Suele ocurrir que tanto hombres como mujeres nos preocupamos mucho por cuidar nuestro rostro: cremas de día y noche, bloqueador solar y tratamientos revitalizantes, pero poco hacemos por cuidar de manera constante y específica la piel de nuestro cuello y escote.
Ambas zonas requieren de ciertos cuidados para que luzca luminosa, lozana y retrasar el envejecimiento. Por lo mismo, La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos Manzi, nos entrega algunos tips para lucir saludable y linda esa zona del cuerpo.
Tips para cuidar la piel del cuello y escote
¿Sabías que un cuello mal cuidado puede aumentar la apariencia de tu edad? Así es, pues la piel de esta zona es mucho más elástica, fina y se ve expuesta a múltiples factores dañinos como por ejemplo la aplicación de perfumes, afeitado o la exposición al sol. Acá van algunos tips para que no pierda con facilidad su elasticidad y sostén.
- Aplicar crema específica para cuello y escote (por ej. Triple Firming Neck Cream de NeoStrata) en la mañana y en la noche. Lo ideal es comenzar entre los 20-25 años.
- Intentar dormir sin almohada para que no aparezcan líneas horizontales.
- Al aplicar una mascarilla facial 1 vez al mes no olvidar el cuello y escote. Se deja actuar por 20 minutos.
- Fijarse que los productos incluyan principios activos específicos para esa zona, como Vitamina E y Células madres vegetales, de modo que aumenten la renovación celular y eliminen manchas.
- Aplicar bloqueador solar todos los días en esa zona.
- No aplicar perfume en exceso, sólo lo necesario, ya que su uso mancha el cuello, sobre todo en zona de orejas.
- Vida saludable: Evitar contaminantes como el cigarro, tomar dos litros de agua al día y realizar actividad física que no ocasione efecto rebote para evitar soltar la piel.
- Si la zona ya se encuentra dañada y queremos mayor rapidez y efectividad, la Dra. Ríos recomienda tratamientos faciales y de cuello como el Lifting con Láser o el Erbium Yag, que, generando un profundo depósito térmico en la piel, contrae el tejido, y permite un efecto inmediato de tensado, además de una respuesta reparadora del cuerpo donde generamos colágeno nuevo (colagenogénesis).