Lo primero que debes tener claro, es no confundir el concepto de mesoterapia con masoterapia, algo que suele ocurrir y que es importante aclarar, pues la mesoterapia facial o corporal no tiene nada que ver con masajes, sino que con un procedimiento ambulatorio en que se inyectan principios activos como vitaminas, minerales, factores de crecimiento, aminoácidos, ácidos nucleicos, antioxidantes y coenzimas.
En la Mesoterapia Facial, esto se aplica en zona de rostro, cuello y escote y en la Mesoterapia Corporal se aplica en zonas localizadas, como brazos, muslos, glúteos, caderas y abdomen, para tratar celulitis, adiposidades o flaccidez.
Mesoterapia Facial
Paso a Paso
Su objetivo principal es lograr una revitalización de la piel para que ésta luzca más luminosa y elástica, a la vez que contrarrestar los efectos del fotoenvejecimiento. Para eso, el procedimiento consiste en lo siguiente:
- Se limpian las zonas a tratar y se aplica crema anestésica, la cual se deja actuar por 30 minutos.
- Se inyectan los principios activos con punturas cada un centímetro y medio en todo el rostro, siempre aplicando frío local.
- Se inyecta en forma de relleno en las zonas con surcos más profundos.
- Para terminar el procedimiento, se aplica una crema anti-inflamatoria que contiene árnica y vitamina K.
Los resultados son variables dependiendo del tipo de piel del paciente, pero suele haber una mejora en la hidratación, disminución de arrugas finas y poros junto con una mayor firmeza y poder alisante.
El tratamiento completo dura un año, en que se realizan 5 sesiones en total. Lo ideal es realizarlo a partir de los 30 años, cuando van apareciendo los primeros signos de foto-envejecimiento. Sus contra-indicaciones son la fragilidad capilar, piel con dermatitis o con alguna otra enfermedad a la piel y estar en período de embarazo.
Mesoterapia Corporal
Paso a Paso
- Se limpia la zona a tratar.
- Se inyecta el principio activo específico aplicando frío local.
En el caso de la Mesoterapia Corporal, los productos y sus principios activos se encargan de activar la producción de colágeno y elastina, junto con la metabolización y digestión de las grasas y de mejorar la circulación. Como resultado, nos encontramos con una disminución de la celulitis y grasas localizadas, y con una piel más tersa y firme.
Las sesiones son cortas y ambulatorias, de 20 minutos y una vez finalizada puedes realizar tus actividades normales. Se realizan aproximadamente de 8 a 12 sesiones, con efectos que duran entre 4 y 6 meses.