Envío Gratis en Santiago sobre $60.000 y Regiones $80.000
Blog

Piel Sensible: Qué es, Tratamientos y Cuidados

Piel-Sensible-tratamientos

¿Sientes que tu piel está siempre reseca y tirante? Las rojeces y falta de hidratación, así como la inflamación son signos de que puedes tener piel sensible.

La piel sensible es una condición dermatológica que se caracteriza por la reacción de la piel a factores ambientales y a productos de uso local.

Esta condición suele afectar en mayor cantidad a mujeres, ya que usan más productos de skincare, su epidermis es menor en grosor que la de los hombres y también inciden los cambios hormonales, que pueden generar un incremento en inflamación y sensibilidad.

Los signos más comunes y reconocibles de la piel sensible son el enrojecimiento facial, descamación e inflamación. ¿Presentas estos síntomas? Te invitamos a seguir leyendo para aprender como cuidar tu piel.

La piel sensible es una condición que se puede ver agravada por factores externos como productos dentro de la rutina de belleza que contengan principios activos como alcohol, ácido láctico, ácido glicólico, ácido salicílico, mentol y menta. Por lo que se recomienda preferir principios activos como ácido hialurónico, niacinamidas, antioxidantes, resveratrol, ácido ferúlico, proxylane, pepino y manzanilla, por sus propiedades calmantes e hidratantes.

Alimentos muy condimentados, la cafeína y alcohol también tienen incidencia directa en la piel sensible, así como factores psicológicos como el estrés.

Cabe diferenciar que hay principios que generan picor y rojez como el retinol, ya que al aplicarlo activa el colágeno, lo cual es una reacción normal de la piel. Este tipo de productos siempre se usa de noche y 1 a 2 veces por semana cuando se comienza su uso, para llegar según evolución, a utilizarlo todas las noches, según sea el tipo de piel.

Mantener una rutina de cuidado de la piel es la base para evitar que la piel reaccione y genere molestias, dentro de los productos que se recomiendan si o si en una rutina de cuidado de piel sensible están las leches limpiadoras de pH neutro, hidratantes ligeros en base a ácido hialurónico, serums con elementos calmantes y antioxidantes, y siempre bloqueador solar.

La aplicación de productos dermocosméticos debe hacerse sin masajear a excepción de leches limpiadores que son más suaves. Esto se recomienda ya que al ser productos con mayor investigación científica, tienen principios activos más concentrados.

¿Cuál es la rutina recomendada para piel sensible?

DE DÍA

  • Serum Antioxidante, te recomendamos Serum 10 de Skinceuticals
  • Contorno de Ojos Hidratante
  • Hidratante Calmante como Phyto Corrective o Hydrating B5
  • Protector Solar tipo físico apto para piel sensible
  • DE NOCHE

  • Desmaquillar con Leche Limpiadora
  • Serum Antioxidante
  • Hidratante Calmante
  • ¿Qué mascarillas o tratamientos son recomendados?

    En caso de utilizar mascarillas faciales en casa, se recomienda en primer lugar que sean de marcas de dermocosmética y que estén fabricadas en base de activos hidratantes, calmantes y/o descongestionantes ¡Aléjate de cualquier mascarilla que contenga alcohol!

    En cuanto a los tratamientos para piel sensible, siempre se debe optar por tratamientos hidratentes como la oxigenoterapia que descongestiona e hidrata profundamente la piel.

    La clave para tratar la piel sensible y cualquier tipo de piel en general, es siempre visitar a un especialista y utilizar productos dermocosméticos diseñados especialmente para este tipo de piel recetados por tu dermatólogo.