En una rutina básica de cuidado facial, hay ciertos productos que JAMÁS pueden faltar. Entre ellos, encontramos los SERUMS, un obligado para cualquier rutina, independiente del tipo, necesidad de piel y edad, ya que lo ideal es comenzar usándolos desde la adolescencia.
SERUM FACIAL ¿QUÉ ES?
Antes de ahondar en sus usos, lo primero es definir exactamente qué es un serum facial, pues muchos lo confunden con el uso de una crema o incluso de un tónico.
Un serum facial es un gel de baja densidad, y por lo tanto, de rápida absorción, que tiene la gran ventaja de lograr efectos más profundos en la piel.
Esto, porque a diferencia de los otros productos de cuidado facial, el serum cuenta con una concentración mucho más alta de principios activos, lo que se traduce en ser un imprescindible al momento de lograr los resultados esperados para cada rutina.
SERUM FACIAL ¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Existen serum para prácticamente todas las necesidades de la piel, por lo que sus usos son variados, siempre como BASE de una buena rutina facial. Algunos de sus usos son para rejuvenecimiento, tratamientos reafirmantes, despigmentantes, hidratantes y preventivos.
SERUM FACIAL ¿CÓMO ELEGIR EL INDICADO?
Al existir tantos tipos de serum en el mercado, lo principal es que antes de comprar uno, evaluemos la piel idealmente con un especialista que nos pueda indicar cuáles son las necesidades de la misma. Con esa información, ya sabemos qué tipo de serum tenemos que buscar.
Luego, la calidad es fundamental, ya que de ésta va a depender que realmente tengamos los resultados esperados.
SERUM FACIAL: UN INFALTABLE
Si bien existen serum para distintas necesidades de piel, hay uno que debiese ser parte de toda rutina, según advierte la Dra. Alejandra Ríos: “El serum Antioxidante es para todas las rutinas, y es fundamental su rol preventivo en el fotoenvejecimiento , y debe ser usado diariamente, en todo tipo de pieles”.
Ojo que esto no significa que otros tipos de serum se excluyan de la rutina. De hecho, en el día se pueden utilizar hasta 3 serums diferentes.
“Primero el antioxidante, luego podría ser el reafirmante, y enseguida el despigmentante.En la noche se utiliza el antioxidante nocturno (resveratrol), y se puede utilizar también el reafirmante y el despigmentante si se requiere tratar manchas, si no fuera el caso se puede utilizar el hidratante”, explica la Dra. Ríos.
SERUM FACIAL: RECOMENDACIONES
Como guía general, la Dra. Alejandra Ríos nos recomienda el uso de algunos serums específicos de Skinceuticals, según tipos de piel:
- En piel jóvenes si son normales, lo ideal es el Serum 10 y luego el Hydrating B5.
- En pieles grasas lo ideal es el Silymarin CF.
- En pieles maduras, normales a secas, lo ideal es el C E Ferulic y luego él H.A. Intensifier.
- En pieles sensibles el Phloretin CF, y si hay manchas se agrega el Discoloration Defense y en la noche se utiliza el Resveratrol B E y Discoloration.