El Spectra Peel es un tratamiento para el rostro que se realiza con Láser Spectra y que busca rejuvenecer la piel. ¿De qué forma? Estimulando la producción de colágeno tanto a nivel superficial como profundo y obteniendo como resultados una piel lozana, suave y luminosa, disminuyendo las líneas de expresión, cicatrices de acné y visibilidad de los poros.
Paso a Paso del Spectra Peel
- Se aplica en el rostro una loción de carbón para potenciar el efecto del Láser Spectra, dejándola actuar por 15 minutos, luego se realizan los pasos del 2 al 6 en unos 20 minutos aprox.
- Se utiliza el Láser Spectra con diferentes protocolos, tratando en primer lugar el acné.
- Luego se realizan 3 pasadas para estimular el colágeno a nivel profundo.
- Luego otro protocolo que se usa para disminuir el diámetro de los poros.
- Última etapa en que se estimula el colágeno a nivel más superficial.
- Se sella con antioxidantes y bloqueador solar.
Este tratamiento se suele realizar en 6 sesiones cada 15 días, que se pueden aplicar en cara y cuello. Esto genera resultados a mediano y largo plazo.
También se puede realizar Spectra Peel en una sola sesión, con el objetivo de obtener resultados inmediatos para algún evento en específico en que queramos lucir una piel radiante.
Este efecto dura entre 15 a 20 días y deja la piel luminosa, lozana, suave e hidratada.
Contraindicaciones
El Spectra Peel es un tratamiento ambulatorio que se puede hacer en cualquier época del año, sin descamación, pero que no se puede utilizar en embarazadas, epilépticos, personas con piel irritada o con alergia, piel con herpes activo, pacientes con cáncer o con diagnóstico facial dermatológico activo de la piel a tratar.
Además, tampoco es recomendable su aplicación a personas con tratamiento antibiótico, pieles extremadamente sensibles o con rosácea activa.
Ojo que no es necesario esperar hasta tener arrugas notorias o piel envejecida para realizarse este tratamiento, pues lo ideal es focalizarse en el rejuvenecimiento facial preventivo-correctivo, lo que significa preocuparse de activar el colágeno y mantener una piel sana desde los veinte años y no necesariamente esperar a que la piel esté dañada.