¿Sientes que tu piel no tiene el aspecto que te gustaría, a pesar de tu constancia con la limpieza y el uso de cremas? Esta sensación es natural y muy común, y se explica porque las células de nuestra piel van muriendo con el tiempo, lo que hace que necesite un recambio celular que permita que luzca más brillante y sana.
La buena noticia es que esto tiene solución: con los peelings podemos regenerar la piel mediante un desprendimiento de sus células muertas, retirando capas de forma parcial y controlada, teniendo como resultado una piel más luminosa.
¿Qué es el peeling y cuáles son los tipos que existen?
El peeling consiste en la aplicación de diversos agentes que son capaces de producir un desprendimiento controlado en las capas superficiales de la piel. Pero, es importante diferenciar que existen diferentes tipos que varían según su efecto y profundidad.
En Central Klinic realizamos peelings químicos, mecánicos y con láser, adaptados a las necesidades de nuestros pacientes.
Peelings Químicos
Los peelings químicos consisten en la aplicación de uno o más agentes químicos que producen una eliminación controlada de las capas superficiales de la piel, que renuevan lesiones ubicadas en la epidermis y dermis superficial. Pueden ser más o menos profundas, dependiendo del químico utilizado.
En el caso de este peeling, queremos destacar el de ácido mandélico, que es extraído de almendras amargas, es muy recomendado para pieles sensibles y se tratará de un peeling medio.
Y también es destacable el peeling con retinol, que no produce molestias como ardor o picazón y tiene como resultado grandes avances en la mejoría de la calidad de la piel, con activación de colágeno y regeneración celular.
También está el Peeling Sama, que es ideal para tratar pieles grasas, poros dilatados y acné. Se realiza con ácido mandélico y ácido salicílico.
Además destacamos el Peeling Lightening, que se realiza con ácido kójico, ácido tranexámico, ácido cítrico, ácido láctico y ácido salicílico con el objetivo de tratar manchas e iluminar la piel.
Los peelings químicos en general son superficiales y se pueden realizar de mantención en todo tipo de pieles, incluso a partir de los 14 a 15 años, sobre todo si se trata de pacientes con acné, para poder regular la grasitud, mejorar la calidad de la piel y lograr que los productos que utilizamos de manera habitual, puedan absorberse mejor y tengan un mayor efecto.
Peelings Mecánicos
Los peelings mecánicos utilizan el equipo de microdermoabrasión, que utiliza cristales de óxido de aluminio. Es un procedimiento mínimamente invasivo y se usa en varias afecciones de la piel como textura rugosa, refinamiento de poros, cicatrices superficiales de acné, despigmentación, fotodaño y en el manejo de estas. Y también puede realizarse en zonas corporales como cuello, manos, tórax anterior y espalda.
El láser o micro laser peel, consiste en que la luz láser vaporiza la epidermis, asociado a la penetración y difusión de su energía térmica en profundidad, lo que calienta la epidermis, provocando la contracción del colágeno y estimulando la producción de nuevo colágeno.
Para este tipo de peeling, en Central Klinic tenemos dos opciones:
¿Para qué casos sirven?
Los peelings pueden realizarse mensualmente durante la época de otoño-invierno, porque al haber menos incidencia de luz ultravioleta, la recuperación se puede realizar de manera óptima sin el peligro de que queden manchas.
Para tener en cuenta
Es fundamental que el paciente que se va a someter a cualquier tipo de peeling, tenga el hábito de usar bloqueador solar con factor 50 y antioxidante de uso diario, para obtener los máximos beneficios y no tener complicaciones que podrían ser un eritema, enrojecimiento prolongado o alguna pigmentación no deseada.