Borrado de Tatuajes
8 marzo 2024 2024-06-12 20:30
Para su eliminación se utiliza el Láser Spectra de Lutronic reconocido mundialmente como uno de los equipos láser más innovadores y versátiles. Pero lo más importante es el Protocolo Médico que se utiliza, el cual es de alta eficiencia para lograr eliminar el tatuaje en menos sesiones.
El láser posee 4 longitudes de onda, las cuales permiten tratar todos los colores o pigmentos (negro, rojo, amarillo, azul, celeste y verde). Cuando el láser actúa sobre el pigmento, lo desintegra, y éste es posteriormente fagocitado y eliminado del cuerpo a través de sus mecanismos habituales.
¿Qué resultados puedo esperar?
En general se logra la eliminación del tatuaje, lo que va a depender del tipo de tatuaje, de las tintas y colores que se hayan ocupado. El color negro es uno de los más fáciles y rápidos de eliminar.
Antes, Durante y Después de la Primera Sesión
Antes y Después de la Primera Sesión
¿Cuántas sesiones necesito y cuánto dura cada una?
El número de sesiones puede ser de 3 a 10 para tatuajes de color negro, y para tatuajes de colores son más sesiones. La duración de cada sesión va a depender del tipo de tatuaje, y se especificará al momento de la evaluación.
Las sesiones se realizan cada 2 meses aproximadamente. Para tatuajes recién hechos se debe esperar al menos un mes para su eliminación.
¿El procedimiento provoca dolor?
Provoca molestia que va a depender del umbral del dolor de cada paciente. En caso necesario se puede utilizar anestesia en crema.
-
1
INDOLORO -
2
MOLESTIA
LEVE -
3
MOLESTIA
Pinchazo con Calor -
4
DOLOR
LEVE
Pinchazo con Calor -
5
DOLOR
MODERADO -
6
DOLOR
INTENSO
Cuidados post-sesión
Según nuestro Protocolo Médico, después de cada sesión de láser, al paciente se le efectúa una sesión de Fototerapia de 11 minutos para lograr una cicatrización más rápida de la piel e impedir efectos adversos, como una inflamación prolongada o infección. Además, se cita a una curación en los días posteriores y se dan instrucciones muy precisas post-sesión.
¿Puedo volver al trabajo después de la sesión?
Si, no hay problema para volver al trabajo, sobre todo si el tatuaje es pequeño. Pero, no se puede efectuar actividad física, al menos la primera semana.
¿Cuándo no puedo efectuar sesión de borrado de tatuaje?
No se puede efectuar si la zona a tratar está irritada o con infección, si el paciente tiene tendencia a queloides, tampoco si la paciente está embarazada o tiene epilepsia.