HIFU 4D Ultra Corporal
8 marzo 2024 2024-03-21 11:55
El sistema HIFU es una tecnología de máxima eficiencia y penetración, que consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía. Esto genera una re-estructuración de las fibras de colágeno y elastina, con la consiguiente remodelación del tejido, y efecto tensor.
Esta tecnología es capaz de producir 3 acciones: lipólisis (destrucción de grasa), destrucción de la fibrosis y regeneración del tejido. Es un método seguro y que no requiere tiempo de recuperación.
¿Qué beneficios genera HIFU a nivel corporal?
Por su alto poder estimulante del colágeno, permite tensar zonas que ya sea por flaccidez hereditaria, cambios bruscos de peso, o por los años o embarazos, han perdido firmeza, logrando también una mejora en el aspecto de la piel.
Como efecto adicional, al actuar a mayor profundidad que a nivel facial, permite alcanzar el tejido adiposo con lo que logra reducción de grasa localizada, y una modelación del contorno corporal.
¿En qué zonas se puede realizar el tratamiento?
A nivel corporal se puede realizar en el abdomen, en los brazos (zona posterior e interna), en muslos (zonas externa, interna y posterior), y en los flancos.
¿Cuánto dura el tratamiento?
La sesión dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de las zonas a tratar. En general, se requieren entre 3 a 4 sesiones, que se realizan cada 15 días.
¿Cuándo se ven los resultados?
Hay un efecto tensor que se ve inmediatamente, pero los resultados más duraderos se empiezan a notar conforme vaya consolidándose la activación del colágeno y remodelación del tejido, después de los 21 días de tratamiento y con efectos más notorios hacia los 3 meses. Los resultados varían de persona a persona.
Antes y después de 4 sesiones (2 meses)
¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?
Los efectos del tratamiento pueden durar más de 1 año, con los debidos cuidados.
¿El tratamiento produce dolor?
Hay una sensación de calor en la zona a tratar, que va a variar de acuerdo al umbral de dolor de cada persona.
¿En que caso conviene realizarse el tratamiento?
Cuando la piel tiene un aspecto relajado y se siente menos firme. Habiendo un grado de laxitud, incluso de leve a moderada, se puede realizar el tratamiento. Es una opción de proceso natural de regeneración de tejido para personas que no quieran someterse a intervenciones quirúrgicas.
¿Cuándo está contraindicado el tratamiento HIFU?
- Mujeres embarazadas y en proceso de lactancia.
- Pacientes portadoras de alteración en la coagulación, enfermedades de tejido conectivo y neuromuscular.
- Pacientes con enfermedades mentales, epilepsia.
- Pacientes con heridas abiertas, fiebre y/o acné severo.
- Pacientes con marcapasos, cardiopatías o válvulas.
- Pacientes con implantes como ácido hialurónico, o hilos tensores, antes o después de 6 meses.
- Pacientes con cáncer.
- Pacientes con implantes metálicos.
¿Hay algun efecto secundario?
Puede haber un ligero enrojecimiento, que dura 1 hora o un poco más de acuerdo a la sensibilidad y quedar una sensación de molestia como cuando se ha hecho ejercicio muscular, que también se alivia rápidamente. Esto permite retornar a las actividades habituales el mismo día, o a más tardar el día siguiente.
¿Se puede complementar con otros tratamientos?
En caso necesario, se puede complementar con otros tratamientos como presoterapia, sí también hay retención de líquido, o con láser si hay estrías en la superficie de la piel.